AENOR: “La eficiencia energética ahorra costes a las empresas”

Juan Manuel García, gerente de Eficiencia Energética de AENOR, Sixto García director de de Calidad, Medio Ambiente e Innovación de Ferrovial, y Concepción Cánovas del Castillo, responsable de desarrollo de Negocio de la Dirección General de Eficiencia Energética de Endesa han analizado en Gestiona Radio la importancia de la eficiencia energética en las empresas españolas y en la competitividad del país.

“La eficiencia energética permite a las empresas ahorrar costes. Es clave por su propia supervivencia y mejora”. Es la conclusión de Juan Manuel García, gerente de Eficiencia Energética de AENOR, una entidad de referencia en certificación y que tiene vigentes cerca de 100 certificados de Gestión de la Energía en organizaciones de todos los sectores y tamaños.

La entidad ha contribuido a situar a España como el primer país del mundo por número de certificados del Sistema de Gestión de la Energía conforme a la norma ISO 50001, en el que, por primera vez, analiza la implantación de este certificado en 32 países del mundo.

Fuente: Diario Financiero – Leer más sobre esta noticia