“ALIMENTANDO EN PLANETA. ENERGÍA PARA LA VIDA”, LA EXPOSICIÓN PARA CELEBRAR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Naciones Unidas y la organización del Día Mundial del Medio Ambiente, han dado a conocer el lema “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, con el que han lanzado una serie de eventos, teniendo como eje esta efeméride y con Italia como país anfitrión.

En esta ocasión, el evento de referencia es la Exposición “Alimentando el planeta. Energía para la vida” que se celebra en Milán, con una duración seis meses –hasta el 31 de octubre-, y que pretende alcanzar al máximo de visitantes, con los diferentes mensajes acuñados por los 130 países participantes, en torno a la alimentación y la energía.

Transcurridas más de cuatro décadas de la primera celebración de esta efeméride, observamos que su mensaje sigue teniendo vigencia, e incluso mayor compromiso por parte de todo el mundo, que asume la necesidad de la sostenibilidad y la eficiencia energética, así como el uso de las energías renovables, como pilares fundamentales del futuro del planeta Tierra.

El Día Mundial del Medio Ambiente ha recalado ya en gran cantidad de países, alcanzando a centenares de miles de personas de todas las condiciones sociales. En 2014, la iniciativa registró un total de 6.437 “compromisos” y se registraron más de 3.000 actividades en línea, sumando un total de 9.700, una cifra que triplicó lo de los últimos dos años.