Benefíciate de las ayudas a la mejora energética de la Junta de Andalucía con Ibersogas

La Junta de Andalucía abre el próximo 15 de mayo el plazo de solicitudes para las ayudas a la mejora energética en edificios e infraestructuras. A través de este programa de incentivos se financiará entre el 20% y el 90% del coste de las reformas. Grupo Ibersogas Energía, como empresa colaboradora de la Agencia Andaluza de la Energía (AAE), gestiona estas subvenciones y asesora a todos sus clientes para conseguir las mejores soluciones energéticas para su hogar o empresa.

Ayudas y subvenciones

Esta primera línea de crédito respaldará las inversiones a partir de 500 euros, aumentando según la complejidad de las soluciones. Así, el porcentaje financiado podrá ir del 20% al 90% dependiendo de cada uno de los casos. Se priorizarán los proyectos relacionados con la energía solar concentrada y fotovoltaica, la geotérmica, la bioenergía y el autoconsumo con renovables.

Las subvenciones pueden llegar al 90% en el caso de municipios de menos de 20000 habitantes y si la inversión la realiza un tercero a través de un contrato de servicios energéticos. La eficiencia energética es uno de los objetivos, por lo que se priorizarán proyectos que optimicen un uso eficiente de los recursos naturales o que mejoren las condiciones térmicas y climáticas de los edificios.

Construcción sostenible

Esta es la primera línea de apoyo del Programa de Incentivos al Desarrollo Energético Sostenible 2017-2020. Las ayudas incluyen un total de 38 categorías incentivables. Entre ellas destacan soluciones de autoconsumo mediante energías renovables, climatización, iluminación o mejora energética. En esta línea también se recogen los incentivos para proyectos de ahorro, eficiencia y fomento del uso de renovables promovidos por las administraciones, incluidas las distintas consejerías y entidades de la Junta en sus edificios.

1.400 millones de ahorro

A lo largo de los 4 años que dura este programa, la Junta de Andalucía prevé incentivar más de 50.800 obras y mejoras. En total se calcula que se conseguirá un ahorro en la factura energética de 1.400 millones de euros.

Solicita tu ayuda

Desde Grupo Ibersogas Energía te ayudamos a beneficiarte de esta ayuda de la Junta de Andalucía. Para solicitar información sobre el proyecto y conocer cuáles son las mejores soluciones para la eficiencia energética de tu hogar o empresa, rellena el siguiente formulario. Nos pondremos en contacto cuanto antes para que comiences a ahorrar.

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono (requerido)

Hora preferida para llamarle

¿En qué podemos ayudarle?