Celebramos el Día Mundial de la Eficiencia Energética

Cada 5 de marzo, desde el año 1998, se celebra en todo el mundo el Día de la Eficiencia Energética. Desde Ibersogas nos unimos a esta efeméride para concienciar a todo el planeta de la necesidad de tener unos hábitos de vida ecológicos y mejorar al máximo el ahorro energético.

No sólo es una cuestión económica que afecte a nuestro bolsillo, sino también a todo el planeta. En los últimos tiempos, organismos internacionales y empresas privadas han apostado fuertemente por la eficiencia energética como manera de conseguir la máxima productividad con un bajo impacto en el planeta.

Conseguir una ciudad sostenible es fundamental para asegurar un futuro en nuestra sociedad, y por eso es importante que estemos concienciados a gran escala, pero también en nuestro día a día. La apuesta por energías renovables, el uso de transportes públicos ecológicos y unos hábitos responsables a la hora de consumir la energía son algunas de las medidas más populares que se están tomando en los últimos años.

La apuesta por el ahorro energético pasa también por las empresas, que deben adaptar sus políticas para lograr la eficiencia energética en los edificios. Recientemente se ha aprobado el Real Decreto (56/2016) por el que se adopta la directiva del Parlamento Europeo (2012/27UE) en lo relativo a eficiencia energética para edificios. Nuestro país da un paso más para conseguir una buena calidad de los recursos ambientales en materia de energía.

En Ibersogas podemos ayudarte a conseguir que tu hogar o empresa consiga un ahorro energético importante a través de nuestro asesoramiento en tarifas eléctricas y eficiencia energética. Mientras tanto, pequeños hábitos como cambiar las bombillas para instalar modelos eficientes, desenchufar los electrodomésticos cuando no se estén usando o aislar la vivienda u oficina para que no se escape el frío o el calor al utilizar aparatos de climatización.

¡Feliz día de la eficiencia energética!