Una forma de vivir: Grupo Ibersogas en el Día de la Eficiencia Energética y todo el año

Cada 5 de marzo, desde 1998, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. La fecha no está escogida al azar, fue ese día cuando se celebró la Primera Conferencia Internacional de la Eficiencia Energética, que tuvo lugar en Austria. Desde ese momento, las autoridades decidieron que era importante reflexionar sobre el cambio climático y el abuso de combustibles fósiles. Aunque hoy en día este concepto está muy extendido, no todas las empresas ni ciudadanos toman las medidas necesarias para reducir el impacto ambiental del consumo energético. Por eso, desde Grupo Ibersogas Energía, nos unimos a esta celebración para tomar conciencia de esta necesidad.

Menos gasto, menos contaminación

Apostar por la eficiencia energética supone, también, reducir el dinero de la factura de la luz. Las pequeñas inversiones que debemos hacer como cambiar las bombillas o utilizar electrodomésticos y sistemas calificados como energéticos y respetuosos con el consumo son rápidamente amortizadas. Además de conseguir un gran ahorro, estaremos consiguiendo contaminar menos.

Más con menos

No se trata, al contrario de lo que mucha gente piensa, de reducir el consumo y que influya en nuestra calidad de vida o la producción de las empresas. El fin de la eficiencia energética no es otro que producir más, con menos energía, lo que se consigue haciendo un uso responsable de la misma. También es importante la fuente de dónde procedan: las energías renovables, como la eólica o la solar, son algunas de las más conocidas.

En nuestro día a día

La eficiencia energética debe estar presente no sólo en las grandes empresas, sino también en nuestros hogares. Pequeños trucos de ahorro como desenchufar los electrodomésticos o utilizar bombillas led son una manera de concienciar a los niños para que desde pequeños tomen conciencia de la necesidad de ahorrar electricidad. Así, la eficiencia energética estará presente en sus vidas y será algo habitual.

Cómo te ayuda Grupo Ibersogas Energía

Aunamos todo en una única factura, y además, te ayudamos a financiarlo. Podrás pagarlo en 15 meses sin ningún tipo de intereses o en plazos de hasta 60 meses con intereses, dependiendo de lo que mejor se adapte a tu bolsillo. Algunas de las medidas que puedes tomar para conseguir la eficiencia energética es el uso de iluminación led, baterías de condensadores, estabilizadores de tensión y telemedida. Trabajaremos contigo haciendo un seguimiento exhaustivo para lograr la mayor eficacia.

Recuerda que no sólo estarás ahorrando dinero, sino que también mantendrás un compromiso con el medio ambiente. ¡Feliz día de la Eficiencia Energética!