Grupo Ibersogas Energía patrocina a la escudería Du&que Sport en la Maroc Challenge Spring

Mañana arranca la 12ª edición de la Maroc Challenge Spring Edition 2017, un carrera solidaria de una semana de duración en la que los participantes competirán en una carrera a través del desierto de Marruecos. Grupo Ibersogas Energía estará presente en este evento deportivo gracias al acuerdo de patrocinio formalizado con la Escudería Du&que Sport, el equipo de Javi Duarte y Paco Ferrari.

marocchallenge

La primera etapa partirá este mismo domingo, 9 de abril, con recorrido Midelt-Erfoud, que concluirá con un proyecto solidario. La raid, con 6 etapas, finaliza el viernes 13 en Merzouga. En esta edición se han inscrito 178 participantes, que competirán en las distintas categorías.

carrera

Imagen de una edición anterior del Rally Solidario

Carrera solidaria

Esta iniciativa está organizada por la Asociación Rally Solidario que en 2017 cumple 20 años de ayuda humanitaria en África. La peculiaridad de esta raid es que no es una simple competición, sino un evento solidario. Durante esta aventura en el sur de Marruecos, los participantes colaboran directamente con la asociación. Son ellos los que van a los pueblos y aldeas a entregar la ayuda recogida durante el resto del año. De ahí que sea una ocasión única de aunar afición, diversión y solidaridad en un mismo evento. Cada año se suman nuevos participantes, dando esperanza a las regiones de esta zona africana.

Desde Grupo Ibersogas Energía mostramos todo nuestro apoyo a Javi y Paco y esperamos que disfruten al máximo esta enriquecedora experiencia. A través del patrocinio a este equipo aportamos nuestro apoyo a este bonito proyecto solidario.

Desde la página oficial de la competición es posible seguir en tiempo real la situación de cada uno de los participantes. Además, los usuarios pueden enviar mensajes de apoyo y ánimo a los concursantes para motivarlos a seguir adelante en este extraordinario viaje.