Más luces para la Feria de Puerto Real pero menor consumo energético y coste

El Ayuntamiento de Puerto Real ha adjudicado el contrato de iluminación especial de la Feria 2013, un pliego que ha conseguido un triple objetivo: el aumento de los puntos de luz, la eficiencia energética y un ahorro económico respecto a lo que se pagó la pasada primavera.

Empezando por este capítulo, el Gobierno local –que no concreta ni el nombre de la empresa que ha ganado el concurso ni el coste final- asegura que se pagará un 7% menos que en 2012, “todo ello incluyendo mejoras como la colocación de pórticos en lugar de arcos en la calle Canalejas de Puerto Real, un paraguas de luces en la rotonda del ancla o la iluminación especial en la pasarela de acceso a María Auxiliadora”.

Respecto al aumento de los puntos de luz, se resalta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que nunca la feria de la Villa “ha contado con tantos como en esta edición, lo cual sin duda aumentará su vistosidad”. En esta ocasión serán casi 590.000 bombillas las que iluminen las distintas calles del recinto y el paseo María Auxiliadora, “casi triplicando las del pasado año, cuando la instalación rondó las 200.000 bombillas”.

Sin embargo, pese al considerable aumento de bombillas, el ahorro energético será importante. La próxima edición de la feria será la primera que consiga bajar de un watio la media de consumo de cada punto de luz. En este sentido, los watios totales serán unos 390.000, “una media muy inferior a años anteriores”. El pasado año, con un tercio de bombillas menos, los watios rondaron la cifra total de 450.000.

Este equilibrio será posible gracias al empleo de lámparas de tecnología led en la mayor parte del recinto ferial, una medida que permitirá un considerable ahorro energético.

El concejal de Fiestas, Manuel Izco, se ha mostrado muy satisfecho de la negociación y el trabajo realizado para mejorar la iluminación ferial y repite que “será un alumbrado que ganará en eficiencia energética, dará más esplendor a nuestra feria y resulta más económica que las ediciones previas. Todo ello siguiendo la línea de trabajo que se ha marcado la delegación de Fiestas, tanto de ahorro como de eficiencia, sin renunciar a la calidad, más bien al contrario, ganando en ella”.

 

Fuente: Diario Bahía de Cádiz