Llámenos: 955 261 609

Descripción del Proyecto

metromar-servitelxxi-300x191Grupo Ibersogas Energía ha desarrollado un proyecto de gran calado para Servitel XXI, distribuidor oficial de Vodafone, mediante el cual, la cadena de tiendas ha comenzado a optimizar su consumo y a mejorar el ahorro con tecnología puntera de monitorización y control.

Al respecto, Grupo Ibersogas Energía realizó previamente una auditoría que desveló la necesidad de monitorizar el consumo, con el objetivo de detectar las mejores soluciones que permitan este distribuidor oficial de Vodafone conseguir un ahorro en el gasto energético que tienen hasta el momento en sus sedes.

Así, la compañía escogió una solución basada en tecnología Smappee, que incorpora un monitor de energía inteligente que sólo necesita una toma de corriente y una conexión vía Wi-Fi para la transmisión de datos. De esta forma, cada uno de los encargados de las tiendas puede consultar el consumo real a través de una App específica y, además, un gestor puede ver el acceso de todas las tiendas a las que se le ha aplicado esta tecnología para realizar correcciones.

Gracias a esta solución, es posible almacenar todos los datos en la nube y consultarlos en cualquier momento. Además, gracias un algoritmo de detección de consumos que incorpora la tecnología Smappee, es posible realizar un análisis óptimo para disminuir el consumo en tiempo real.

La diferencia con respecto a otro tipo de monitorización, es que Smappee es capaz de detectar los electrodomésticos del establecimiento, ya que cada uno dispone de su propia firma eléctrica, y determinar cuál es el que más energía gasta para esclarecer si debe ser reemplazado por otro o debe limitarse su utilización.

En palabras de Luis Martín, director gerente de Grupo Ibersogas Energía, “con proyectos de este tipo, además de lograr la máxima eficiencia energética y ahorro para nuestros clientes, también les proporcionamos una valiosa herramienta que les permite ofrecer mejores condiciones en su puesto de trabajo a sus empleados y el servicio más confortable a su clientela”.

Automatización de los equipos

Otra de las ventajas de la tecnología implementada por el equipo técnico de Grupo Ibersogas Energía, es que se alcanza un control total de los aparatos eléctricos a distancia mediante programación o de manera instantánea. Como ejemplo, en el caso de Servitel XXI se ha analizado el consumo y en una primera fase se ha llevado a cabo la programación de encendido y apagado de sistemas de climatización para evitar gastos innecesarios. Una vez que se realice el estudio a través de los datos recogidos tras esa decisión inicial se procederá a la optimización con nuevos aparatos para eliminar consumo residual y así conseguir el máximo ahorro.

La tecnología Smapee introducida en este proyecto, no sólo beneficia al bolsillo del cliente, sino también al medio ambiente, ya que gracias a las medidas tomadas se consigue reducir el uso de energía y disminuir la huella de CO2 emitida en la actividad diaria de esta cadena de tiendas distribuidora oficial de Vodafone.

Back to Top