SSIE, una referencia en alza dentro del ámbito de la eficiencia energética

Con más de 150.000 puntos de luz instalados, SSIE Iluminación Eficiente afronta su segundo año de vida, convertida ya en una compañía de referencia en la instalación de luminarias de bajo consumo.

Alguna de las experiencias de éxito de la firma pasan por implantaciones en sectores como el agroalimentario, el de transporte o la hostelería.

Así, con la cooperativa Coren, líder agroalimentario español, ha rubricado un contrato de sustitución de iluminación en oficinas, granjas y fábricas, para incorporar sus soluciones basadas en LED, que permitirán un ahorro energético superior al 50%.

En el ramo de la hostelería, SSIE ha llevado a cabo instalaciones de más de 5.000 puntos de luz en establecimientos de la cadena hotelera ‘EspaHotel’, concretamente en tres de sus establecimientos, ubicados en la capital madrileña.

Dentro del transporte, la firma está desarrollando un proyecto global para las instalaciones del grupo Interbus, que tiene como objetivo disminur la factura eléctrica más allá del 60% gracias al cambio de luminarias en talleres, oficinas y señalética de la empresa.

Y es que tan sólo en un año de vida, SSIE consiguió facturar más de un millón de euros, ingresos debidos, entre otros aspectos, a la oportunidad financiera que ofrece, basada en el renting. Este servicio permite a las empresas cliente no tener que hacer costosas inversiones de inicio, además de poder gestionar ese 50% de ahorro directamente.

Una cincuentena de trabajadores y oficinas en Madrid, Málaga, Sevilla y Vigo, forman parte de la estructura de esta compañía que prevé triplicar sus ingresos en este año 2013.