Valencia acoge la Jornada CONSTRUIBLE sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Soluciones Constructivas Innovadoras

Grupo Tecma Red, a través de su portal de Construcción Sostenible CONSTRUIBLE, organiza en Valencia el próximo 26 de junio, en horario de mañana, una jornada técnica gratuita sobre “Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Soluciones Constructivas Innovadoras: climatización radiante, recrecidos y acabados”: http://www.amiando.com/jornada-construible-valencia.html

El objetivo de esta Jornada es dar a conocer aspectos normativos y aclarar la necesaria colaboración entre materiales, sistemas y soluciones constructivas, mediante la presentación de soluciones prácticas que demuestran las posibilidades de ahorro energético y reducción de emisiones de CO2 que se pueden conseguir con una adecuada elección.

El sector de la edificación representa el 40% del consumo energético total de la Unión Europea (UE). La reducción del consumo de energía en este ámbito constituye, por lo tanto, una prioridad en el marco de los objetivos “20-20-20” en materia de Eficiencia Energética.

Casi la mitad de los materiales utilizados en la Unión Europea están destinados a la construcción y mantenimiento de edificios. Por ello, la elección de materiales y soluciones constructivas de bajo impacto ambiental en todo su ciclo de vida se convierte en tema clave en el proceso de conseguir una Construcción más Sostenible y alcanzar cumplir los objetivos de reducción de emisiones ya planteados.

Además, la Directiva Europea de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo nos obliga a replantear nuestros procesos y soluciones constructivas en la búsqueda de una mayor Eficiencia Energética y la mejor integración de las energías renovables.

Las diversas ponencias correrán a cargo de profesionales técnicos cualificados y especialistas de las empresas suministradoras de los materiales y soluciones presentadas:

  • Marco Reglamentario actual de la Eficiencia Energética de Edificios
  • El distintivo PdC Perfil de Calidad para Edificios en la Comunidad Valenciana: Ahorro de Energía y Sostenibilidad
  • Anhidrita. Material de Construcción para Edificación Sostenible
  • Eficiencia Energética y Sostenibilidad en sistemas de climatización radiante
  • Morteros autonivelantes base anhidrita como herramienta para reducir el impacto ambiental de los edificios
  • Acabados eficientes, confortables y decorativos: pasos hacia la sostenibilidad
  • Caso práctico de eficiencia energética aplicada a un edificio.
  • Presentación del Proyecto E4R: Herramientas de evaluación de Eficiencia Energética de edificios

La Jornada está patrocinada por las empresas: Anhivel, BASF, Derivados del Flúor, Lafarge y Uponor. Colabora el Instituto Valenciano de la Edificación, AIDICO, i2G, AVS Promotores Públicos y la Plataforma Power House.

 

Datos de la Jornada: